De niña a científica

Ni rosa ni azul, materia gris

La colección de viñetas “De niña a científica” rinde homenaje a todas las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la ciencia y la tecnología, a las niñas que un día fueron y a las niñas y jóvenes de hoy. Con este proyecto deseamos, sobre todo, acercarnos a toda mente curiosa y recordarle que esa curiosidad innata no entiende de sesgos de género, que elegir el futuro debe estar en manos de cada un@.

Porque son muchas las mujeres que han hecho aportaciones a la ciencia; algunas son muy conocidas, otras menos nombradas han permanecido en la sombra y sus figuras al fin se están rescatando. Porque la brecha de género en el ámbito científico en lugar de cerrarse va en aumento. Porque nuestr@s niñ@s y jóvenes merecen apoyo, ánimo y referencias para que puedan elegir, sin sesgos, su futuro.

Además, no hay evidencias científicas que permitan distinguir cerebros “masculinos” y “femeninos”. Cada cerebro es único, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus intereses y sus capacidades, y hay que potenciar y trabajar esas capacidades, sean las que fueren, sin importar si nuestras cabezas se visten de trenzas, flequillo o cuatro pelos, sin importar el color que nos rodea. Ni rosa ni azul, materia gris.

Para ampliar información sobre esta colección contacta con nosotros aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s