Ni rosa ni azul, materia gris
La colección de viñetas “De niña a científica” rinde homenaje a todas las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la ciencia y la tecnología, a las niñas que un día fueron y a las niñas y jóvenes de hoy. Con este proyecto deseamos, sobre todo, acercarnos a toda mente curiosa y recordarle que esa curiosidad innata no entiende de sesgos de género, que elegir el futuro debe estar en manos de cada un@.
Porque son muchas las mujeres que han hecho aportaciones a la ciencia; algunas son muy conocidas, otras menos nombradas han permanecido en la sombra y sus figuras al fin se están rescatando. Porque la brecha de género en el ámbito científico en lugar de cerrarse va en aumento. Porque nuestr@s niñ@s y jóvenes merecen apoyo, ánimo y referencias para que puedan elegir, sin sesgos, su futuro.
Además, no hay evidencias científicas que permitan distinguir cerebros “masculinos” y “femeninos”. Cada cerebro es único, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus intereses y sus capacidades, y hay que potenciar y trabajar esas capacidades, sean las que fueren, sin importar si nuestras cabezas se visten de trenzas, flequillo o cuatro pelos, sin importar el color que nos rodea. Ni rosa ni azul, materia gris.
Para ampliar información sobre esta colección contacta con nosotros aquí.
